Inicio
Los Mas DestacadosContáctanosInicio de Sesión
 
Torre de la Economía Popular de sabana Grande presenta 70% de avance Imprimir E-Mail
Foto: Américo Morillo, ABNLa viceministra de proyectos del Ministerio del Poder Popular para la Economía Comunal (Minec), Marlene Arenas, conjuntamente con los trabajadores de la economía Popular inspeccionaron la Torre de la Economía Popular y Solidaria, ubicada en el bulevar de Sabana Grande, donde pudieron constatar que dicha obra presenta un avance del 70%.

En ese sentido, la representante del Minec, explicó que durante el recorrido los trabajadores de la economía popular pudieron verificar la calidad de los materiales que se están utilizando, además del acabado que va tener la infraestructura y todas las ventajas que les traerá la culminación de este proyecto.

“Los trabajos de infraestructura presentan un avance del 70% , y se espera que con la llegada de los equipos (ascensores, escaleras mecánicas, aire acondicionados, entre otros) el avance de la obra se acerque a un 100%”, agregó Arenas.

Indicó que el edificio popular contará con 16 niveles de los cuales cuatro serán sótanos, cuatro para trabajadores de la encomia popular y el resto para diversas oficinas del Estado, con una inversión que supera los 130 millones de bolívares fuertes.

Arenas sostuvo además que, actualmente el ministerio está trabajando en la adquisición de nuevos locales e infraestructuras, con la finalidad de reubicar el resto de los trabajadores populares que no se encuentran incluidos en la fase de entrega de la torre de la Economía popular y Solidaria.

Asimismo, informó que están trabajando en lo que respecta al mantenimiento y los gastos de servicios del edificio, ya que los locales serán entregados en comodato.

Cabe destacar que, dicho centro contará con sala de conferencia, guardería, Centro de Formación y Educación Socialistas (CFS), establecimientos de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval).

Además de oficinas de entes del Estado, como: Banco de Fomento Andino (Banfoandes), Banco de la Mujer, Banco del Tesoro, Banco Industrial, Electricidad de Caracas, Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), entre otros.

“Este es uno de los trabajos más significativos, ya que los trabajadores estarán en mejores condiciones de higiene lo cual enaltece más allá de la formación que ellos han recibido”, agregó la viceministra de Proyectos del Minec.

Por su parte, Andreina Viloria, una de las beneficiarias de la torre dijo que “estamos muy agradecidos con el Gobierno y el Minec porque están dignificando nuestro trabajo, ya que anteriormente estábamos en las calles. Estamos impresionado porque la obra esta bien avanzada”.

Agregó que los trabajadores se sienten complacidos ante la construcción de dicha obra, debido a que llevan más de un año luchando y trabajando para la pronta reubicación en un espacio digno.

Caracas, 04 Sep. ABN

 
< Anterior   Siguiente >

Login






¿Recuperar clave?

Publica con Nosotros

Disponible 173x171

Imágenes

Encuestas

Como te enteraste de esta pagina Web?
 
¿Como te parece que está quedando la rehabilitación de Sabana Grande?
 

Publica con Nosotros

Ingenia Producciones
Hay 2 invitados en línea

Advertisement

© 2017 SabanaGrandeOnline.com

Visitas