Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow En Sabana Grande bajó el delito, pero aumentó en sus aledaños
Los Mas DestacadosContáctanosInicio de Sesión
 
En Sabana Grande bajó el delito, pero aumentó en sus aledaños Imprimir E-Mail

La Casanova y la Solano han crecido en peligrosidad al bajar ésta en el bulevar

El grito tradicional de "agárralo, agárralo" que a cada hora se escuchaba en el bulevar de Sabana Grande ha pasado de moda. Ahora, Jorge Pereira, quien tiene 30 años en la fuente de soda La Tinaja, dice que en los últimos tiempos no podía ver ni siquiera al otro lado de la acera por la presencia de los comerciantes informales. Desde la partida de los buhoneros no sólo cesaron los gritos: de hasta diez casos de robos que veía cada día desde su mostrador, ahora tiene meses que no ocurre ni uno.

A toda hora en Sabana Grande se ve presencia policial, pero es mucho menor en las avenidas Solano y Casanova (Enio Perdomo)Pero Pereira coincide con Antonio Rojas, dueño de un quiosco cerca de Chacaíto, al afirmar que aún no se confía en la seguridad del bulevar, pues aunque es cierto que la gente volvió a las calles, aún no hay tantos visitantes como antes; esto a pesar de que hay cinco puntos de control entre Plaza Venezuela y Chacaíto en los que hay al menos tres efectivos de la Policía Metropolitana y Policaracas.

Los ajedrecistas que en entretienen sus días entre partidas, ahora pueden concentrarse en la próxima movida y no en ver quién está cazando si alguno tenía un reloj valioso.

A pesar de la tranquilidad que ahora se vive, Sabrina Gutiérrez relata que hace dos semanas hirieron a un joven en el brazo. Cuenta que la Policía llegó de inmediato. Comerciantes y residentes afirman que las noches son oscuras y solitarias y hay menos efectivos. A eso se suma que los locales nocturnos del bulevar que abren hasta las 6:00 a.m. llevan al lugar a gente "extraña" que ronda los comercios.

El director de Policaracas, comisario Rafael León, dice que desde la partida de los informales en Sabana Grande la inseguridad ha disminuido 60%. Según fuentes del Cicpc, entre Plaza Venezuela y Chacaíto en lo que va de año se han reportado sólo 59 delitos.

Alrededores peligrosos
Héctor Quintero, quien tiene una joyería en un minicentro comercial del bulevar, dice que de poco le sirvió la seguridad que ahora vive en su trabajo, cuando a las nueve de la noche del 5 de junio tres motorizados lo interceptaron para quitarle su Chevrolet Swift en un semáforo en la avenida Solano, y a punta de pistola se llevaron su carro.

Los comerciantes dicen que con los buhoneros la gente circulaba más por las avenidas paralelas: Casanova y Francisco Solano, pero ahora ellas han vuelto a su soledad tradicional y, tal como afirma la Policía, la falta de gente, aunada a los bares del lugar, las hacen propensas al delito. Además los residentes se quejan de que allí hay menos presencia policial.

Según el Cicpc el índice de delitos es mayor a la altura de Plaza Venezuela y en la Casanova.

Pero mientras comerciantes y residentes esperan que la seguridad se extienda y se mantenga, muchos siguen atendiendo más a su prudencia. La mayoría de los comerciantes no sabe qué pasa en Sabana Grande más allá de las siete de la noche, cuando bajan su santamaría y van a refugiarse a sus casas.

 Fuente: El Universal - LAURA DÁVILA TRUELO

29-06-2007

 
< Anterior   Siguiente >

Login






¿Recuperar clave?

Publica con Nosotros

Disponible 173x171

Imágenes

Publica con Nosotros

Ingenia Producciones

Advertisement

© 2017 SabanaGrandeOnline.com

Visitas