Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Alcaldía de Caracas adquirió edificio para reubicación de comercio informal
Los Mas DestacadosContáctanosInicio de Sesión
 
Alcaldía de Caracas adquirió edificio para reubicación de comercio informal Imprimir E-Mail
Noticias

Por 40 millardos de bolívares aproximadamente, la Alcaldía de Libertador firmó este viernes la compra del edificio Insimar, ubicado en el bulevar de SABANA GRANDE, donde serán reubicados definitivamente cerca de 2 mil 500 comerciantes informales de ese sector que fueron empadronados por ese ayuntamiento. 

El alcalde Freddy Bernal indicó que a partir de este lunes la alcaldía comenzará la rehabilitación del inmueble, la cual tomará alrededor de ocho meses y tendrá un costo aproximado de 45 millardos de bolívares.

Escaleras mecánicas, ascensores, sistemas contra incendios, electricidad, aguas servidas y potable, aire acondicionado y toda la infraestructura interna forman parte de las obras necesarias para la puesta en marcha del centro comercial', indicó Bernal.

El alcalde explicó que, al firmar el documento, la Alcaldía de Caracas entregó 10 millardos de bolívares y resto del dinero está siendo tramitado a través de la Presidencia de la República.

El hermano Valentín Jesús Moreno, perteneciente a la orden hospitalaria San Juan de Dios, estuvo presente en el acto y se mostró satisfecho por la venta del inmueble en el que, indicó, hace 60 años funcionó la clínica Guadalupe, antecesora del Hospital San Juan de Dios.

Señaló que el dinero derivado de la venta del edificio será empleado en la remodelación del actual centro hospitalario infantil ubicado en Valle Arriba.

Por su parte, el director de Gestión Urbana de la Alcaldía de Libertador, Wilfredo Zambrano, indicó que actualmente estudian cuál será el espacio destinado para los locales, lo que dependerá de los rubros de venta.

Añadió que buscan la asesoría de los responsables de experiencias similares, como el Centro Comercial Telares Los Andes de El Cementerio, y otras internacionales para crear un centro que sea sustentable en el tiempo.

 
< Anterior   Siguiente >

Login






¿Recuperar clave?

Publica con Nosotros

Disponible 173x171

Imágenes

Publica con Nosotros

Ingenia Producciones

Advertisement

© 2017 SabanaGrandeOnline.com

Visitas