Inicio arrow Noticias arrow Últimas arrow Feria de Buhoneros de Sabana Grande recupera ventas en 70%
Los Mas DestacadosContáctanosInicio de Sesión
 
Feria de Buhoneros de Sabana Grande recupera ventas en 70% Imprimir E-Mail

Los informales se preparan para incrementar las ventas durante esta época decembrina (Kisai Mendoza)
 

El edificio Insimar será inaugurado como Centro Comercial Manuela Sáenz

Los comerciantes informales de Sabana Grande que fueron reubicados hace nueve meses en la feria de buhoneros en la avenida Casanova han hecho poco a poco el punto y se han recuperado en más de 70%, afirmó Marisol Marín, representante de los informales.

Sin embargo, revela que aunque las ventas nunca serán como en el bulevar "tenemos que sacarnos de la mente que somos buhoneros, porque ahora somos gerentes informales y como tales tenemos que trabajar por un local", comentó.

Según cuenta, los sábados y domingos no se puede caminar por los pasillos, por la cantidad de gente que va al mercado.

También anunció que desde ya se preparan para la época decembrina. A partir del 15 de este mes se comenzará a trabajar en el horario navideño, desde las 8:30 de la mañana hasta las 8 de la noche.

Sin embargo, de los 1.700 puestos que está ubicados en la feria sólo están operando unos 600, el resto funciona como itinerantes.

Para la época decembrina tienen planificado organizar bazares navideños, ferias de comida y actividades recreativas para los niños.

Los comerciantes informales a pesar de que saben que la feria es provisional han hecho mejoras en los pasillos para evitar que cada vez que llueve se les inunde. Por cada pasillo han invertido un promedio de un millón 500 mil bolívares en los materiales. La mano de obra la ejecutan entre todos.

La representante de los informales anunció que mañana celebrarán elecciones para designar la junta directiva de la feria, la cual tendrá a su cargo, entre otros asuntos, velar porque se cumpla la reubicación de los buhoneros al nuevo centro comercial que funcionará en el antiguo edificio Insimar, ubicado en pleno bulevar de Sabana Grande.

Centro Comercial Manuela Sáenz
Los trabajos en el edificio Insimar ya tiene 60% de adelanto, aseguran los representantes de la empresa constructora, la cual inició las obras desde el mes de septiembre.

Esta edificación será inaugurado como Centro Comercial para el Trabajador Popular Manuelita Sáenz y ´tendrá una capacidad para 600 puestos, en una primera fase. De hecho ya los comerciantes informales conocen el puesto modelo, el cual tendrá dimensiones de 2 x2 metros, además de un depósito donde podrán guardar la mercancía.

Las obras, que en un principio estaban a cargo de la Alcaldía de Caracas, fueron asumidas desde septiembre por el Ministerio de Poder Popular para la Economía Comunal.

De acuerdo con la versión de la empresa constructora "esto será un centro comercial con todos los servicios, escaleras mecánicas, ascensores, baños públicos y cuatro niveles de estacionamiento con capacidad de 400 puestos".

La fecha de inauguración aún no se tiene definida. Sin embargo los buhoneros , que esperan tener un local en este centro comercial, comentaron que tienen información de que este mes esperan hacer una preinauguración de los primeros locales y la reubicación definitiva será para mediados del próximo año.

En estos trabajos están laborando unos 350 obreros las 24 horas del día en tres turnos de jornada, según informaron los voceros de la empresa.

MIGDALIS CAÑIZÁLEZ V.
EL UNIVERSAL - 13/11/2007

 
< Anterior   Siguiente >

Login






¿Recuperar clave?

Publica con Nosotros

Disponible 173x171

Imágenes

Publica con Nosotros

Ingenia Producciones

Advertisement

© 2017 SabanaGrandeOnline.com

Visitas